Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Integran Selecci髇 Chiapas de Boxeo

•Luego del evento clasificatorio se dio a conocer la lista de pugilistas que acudirán al Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

•Con el respaldo de la SJRyD continuarán con su etapa de preparación rumbo a la eliminatoria del sureste, que se llevará a cabo en Villahermosa, Tabasco

Tuxtla Gutiérrez, 02 marzo.- Luego de la celebración del Selectivo Estatal de Boxeo realizado en el gimnasio Polifuncional de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), definieron con base a los resultados, la integración del representativo chiapaneco que acudirá al Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en Villahermosa, Tabasco.

El área de alto rendimiento de la propia SJRyD y la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados de Chiapas, analizaron de manera conjunta los resultados de la contienda selectiva, en donde 21 pugilistas procedentes de: Tapachula, Comitán, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez en los sectores 15-16 y 17-18 años, cumplieron con los requisitos establecidos en el anexo técnico y de esta manera recibieron el visto bueno para representar a la entidad en el segundo filtro olímpico.

Por lo tanto, la selección estatal está oficialmente conformada con 11 boxeadores en el sector de los 15-16 años y de 10 en la categoría de 17 y 18 años; agregándose al equipo 6 entrenadores y un delegado, respectivamente.

Una vez integrado el representativo chiapaneco y con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) a cargo de José Luis Orantes Costanzo, continuarán con su proceso de preparación para encarar el venidero compromiso en Villahermosa, Tabasco; pero antes deberán de cumplir con una serie de topes técnicos, ya sea en Tuxtla Gutiérrez o bien de visita en otra entidad.

Selección Chiapas. Categoría 15-16 años. Rama Varonil: José Gabriel Palacios Natharen (46 kgs), José Ramón González Martínez (48 kgs), Antonio de Jesús Domínguez Vázquez (50 kgs), Víctor Alberto Mendoza de Paz (52 kgs), Alan Michel Eduardo Llanos Arneros (54 kgs), Neysser Leonel Olmedo Espinosa (57 kgs), Fernando Pavón Borraz (60 kgs), Alejandro Pacheco Vázquez (63 kgs), Ulises Mijangos Sandoval (66 kgs), Jhamir Josep Tzab Carrión (75 kgs) y Maximiliano Lucca Cardona Angeles (80 kgs).

Categoría 17-18 años. Rama Varonil: Jordi Escalante Pastor (49 kgs), Kevin de Jesús Indilí Cigarroa (52 kgs), Mauricio de Jesús López González (56 kgs), Martín Moreno Solís (60 kgs), Alejandro Castro Valladares (64 kgs), Walter Solís Yock (75 kgs), y Edwin Espinoza Cigarroa (81 kgs). Femenil: Victoria Jasmín Pérez Pérez (51 kgs), Rebeca Rodríguez Sánchez (54 kgs) y Katia Solís Castellanos (75 kgs).

Entrenadores: Juan José Solís Gallegos, Uziel Yock Albores, Fernando Alvarado Cruz, Manuel Moranchel Márquez, Martín Bautista Martínez y Adolfo Pérez Morales. Delegado: Juan Aguilar Escobar.

Fuente:

Actualizado al:

02 de March del 2017