Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Cumple objetivos el Estatal de Halterofilia

Cumple objetivos el Estatal de Halterofilia

•El selectivo de levantamiento de pesas se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD)

•Los jóvenes seleccionados representarán a Chiapas en la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2017

Este sábado, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo, fue sede de la etapa Estatal de la disciplina de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2017, en donde tomaron parte halteristas de diversos municipios de Chiapas.

En punto de las 10:00 de la mañana, el gimnasio de halterofilia comenzó con las pruebas en las que la asociación estatal de la especialidad, evaluó por categoría a los atletas que representarán a Chiapas en la fase Regional, que se efectuará del 16 al 19 de marzo en Chetumal, Quintana Roo.

“Estamos logrando los objetivos propuestos y eso es lo más importante. Serán 12 los que pensamos llevar hasta ahora al Regional. Estos jóvenes han tenido avances en rehabilitación de hombros y han elevado sus niveles de fuerza y en el Regional será más notable su avance”, aseveró Manuel López Romero, entrenador de la selección estatal de levantamiento de pesas de Chiapas.

En cuanto al nivel, que el estratega Manuel López Romero examinó en los halteristas chiapanecos, el entrenador cubano destacó los avances en fuerza y técnica que han tenido los atletas en menos de dos meses.

“Todos los participantes en el estatal han tenido muy buen nivel, pero por ejemplo todas las niñas han mejorado sus resultados personales por dos o tres kilogramos. En el caso de los hombres ellos van muy bien. A pesar del corto tiempo de trabajo que tuve con algunos ellos mejoraron en varios aspectos y eso les dio el pase al Regional”, comentó el estratega.

En lo que refiere a la participación de la halterista Hilary Fuentes, quien por su edad tan solo puede participar en la fase Regional de la Olimpiada Nacional, el entrenador informó que a pesar de haber logrado su pase a la siguiente etapa por el momento “se trabajará de manera diferente para no forzarla para que llegue al Regional de la mejor manera, y continué su preparación, es un gran talento y hay que llevarla poco a poco”.

Para finalizar, Manuel López Romero destacó el apoyo y la confianza que el área metodológica y la oficina de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, le han brindado para poder trabajar adecuadamente.
“Tenemos muy buena relación y un intercambio de ideas para beneficiar a los atletas. Además el secretario también ha estado muy al pendiente y esto ha hecho que hoy en el estatal podamos decir que los objetivos se han logrado. Yo soy un entrenador muy ambicioso y que da resultados y eso les ha dado a los jóvenes mucho ánimo”, concluyó el entrenador.

 

 

 

Fuente:

Actualizado al:

02 de March del 2017